Presentación del Plan Orgánico Pastoral 2020-2030

Presentación del Proyecto Orgánico Pastoral de Desarrollo Integral 2020-2030 por parte del Obispo de la Arquidiócesis del Cusco Richard Daniel Alarcón Urrutia y Mons. Pedro Bustamante López, Obispo de la Prelatura de SICUANI

El Proyecto Orgánico Pastoral de Desarrollo Integral 2020-2030 de la Prelatura de Sicuani ha sido elaborado con el valioso aporte de muchos Agentes de Pastoral de las cuatro zonas que configuran nuestra Prelatura. Se realizó durante un proceso de diez meses; proceso que inició con la Asamblea Prelatural realizada en Santo Tomás los días 29 y 30 de noviembre del 2018, continuó con las Asambleas zonales de pastoral (marzo y abril del 2019) y culminó con la Asamblea Prelatural del 26 al 28 de septiembre del 2019, en Yanaoca. En dicho proceso nos acompañó el Padre Salvador Valadez Fuentes, Sacerdote Mexicano, Doctor en Teología Pastoral.

Este Proyecto Orgánico Pastoral está en sintonía y continuidad con el Plan Pastoral 2014-2019. Si bien, es más amplio en su duración y sus perspectivas, pues busca unir y potenciar todas las fuerzas vivas de nuestra Prelatura y orientarlas hacia su Desarrollo Integral. Cabe enfatizar que no se trata meramente de un plan de pastoral, sino de un Proyecto Orgánico Pastoral de Desarrollo Integral, que quiere ser un instrumento orientador, inspirador y englobante, que servirá de referencia para la elaboración de los planes y programas específicos de los diversos organismos, comisiones y servicios, durante el período 2020-2030.