Obispo De Sicuani Mons. Pedro Bustamante López, Celebró Bodas De Plata De Ordenación Sacerdotal

El pasado jueves 7 de Diciembre del año en curso a las cuatro de la tarde en la Iglesia Matriz de la ciudad de Sicuani, se celebró misa de acción de gracias por los 25 años de servicio sacerdotal de Mons. Pedro Bustamante López, con la participación de sacerdotes de las parroquias de la Prelatura de Sicuani, la asistencia de autoridades locales, religiosas, integrantes de equipos de la pastoral social de la Prelatura de Sicuani y la población en general.

Mons. Pedro Bustamante Obispo de Sicuani en su homilía recordó, el momento en que sintió el llamado de Dios, su formación en el Seminario San Jerónimo de Arequipa, su ordenación sacerdotal en la basílica Catedral de Arequipa, su primera parroquia, el llamado del Nuncio apostólico en Perú cuando le informó que había sido nombrado Obispo de Sicuani, sus constantes viajes a las comunidades más alejadas de la prelatura y entre otros, además pidió a los feligreses que oren mucho por él para continuar llevando el evangelio con el mismo cariño y energía a las personas más necesitadas.

Posterior a la celebración de la Eucaristía, se realizó ceremonia por las bodas de plata de servicio sacerdotal en el teatro municipal Luís Nieto Miranda de la Municipalidad Provincial de Canchis, donde la autoridad edil Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, reconoció a Mons. Pedro Bustamante con Resolución de Alcaldía por su proficua labor por el desarrollo de las comunidades cristianas de las cuatro provincias altas del Cusco y le confirió la medalla de Alcaldía que reconoce su esfuerzo y preocupación por las familias más necesitadas. Después del acto protocolar se inició con la presentación de danzas y música de las provincias altas como agradecimiento y cariño al Obispo de Sicuani, por su constante acompañamiento y preocupación por las familias y personas con habilidades diferentes de la jurisdicción de la Prelatura de Sicuani.