Papa Francisco Bendijo a la Virgen de las Nieves de Tinta, en su Visita a Puerto Maldonado

En su reciente visita el Papa Francisco bendijo la corona y a imagen de la virgen de las nieves patrona de la villa mártir de Tinta, gracias a la solicitud y trámites realizados por Mons. Pedro Bustamante Obispo de la Prelatura de Sicuani, este hecho histórico se suscitó en la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre de Puerto Maldonado el día viernes 19 de enero del 2018.

La virgen de las Nieves patrona del Distrito de Tinta partió al con el Sumo Pontífice el pasado jueves 18 de enero a las 3:00 de la madrugada acompañado por el párroco de la Parroquia San Bartolomé de Tinta R.P. Alaín Rado Choquevilca, alcalde de Tinta Abog. Bernabé Ccasa Ccasa, regidores de la municipalidad, autoridades políticas, integrantes de la hermandad de la virgen y de las diversas comparsas de danzas de la localidad quienes arribaron a la capital de la Región de Madre de Dios, Puerto Maldonado aproximadamente a la 5:30 de la tarde del mismo día y participaron en la vigilia realizada por la visita del Sumo Pontífice en la plaza de armas de la ciudad.

El Santo padre después de haber participado en el encuentro con líderes de pueblos indígenas en el Coliseo Regional de Madre de Dios, y realizado su recorrido por la explanada del instituto descendió del papa móvil para subir al escenario, cuando culminó de ascender al mismo fue abordado por Mons. Pedro Bustamante López Obispo de la Prelatura de Sicuani quién le acompañó hasta donde se encontraba la corona y la imagen de la Virgen de las Nieves, el Papa Francisco se acercó con gusto y procedió a la bendición.

Posterior al mensaje a toda la feligresía peregrina que se dio cita en la explanada el Papa Francisco tomó un ramo de rosas y se acercó con mucho cariño y devoción al lugar donde se encontraba la Virgen de las Nieves para depositar el ramo en señal de devoción y respeto a la milagrosa imagen.

La Imagen de la virgen retornó de Puerto Maldonado el pasado viernes llegando a la Villa Mártir de Tinta el día sábado 20 de enero a las 4 de la tarde acompañado por el párroco y autoridades locales y toda la feligresía, fue recibida con cánticos y oraciones por los devotos y fieles del distrito y zonas vecinas.

La imagen milagrosa de la Virgen de las Nieves de Tinta será coronada posteriormente en una Santa Misa que será celebrada por el Nuncio Apostólico en Perú Mons. Nicola Girasoli y concelebrada por Mons. Pedro Bustamante López Obispo de Sicuani, en una fecha que marcará la historia del Distrito de Tinta y las provincias altas de la Región Cusco.