Nuevo Plan Pastoral

Durante los dias 26,27,28 de setiembre se realizo la Asamblea de Pastoral de la Prelatura de Sicuani con la masiva participación de Sacerdotes , religiosas, seminaristas agentes pastorales, catequistas y fieles laicos.

En dicho evento participativamente se diseño el Plan pastoral Diocesano para el próximo decenio resaltando, la acción evangelizadora de la comunidad cristiana espiritualmente renovada la que debe dirigirse especialmente a tres grupos de personas, que abarcan a la mayoría de nuestros conciudadanos:

  • Los cristianos practicantes, pero rutinarios y conformistas, cuyas actitudes no responden con frecuencia a las necesidades actuales de la Iglesia ni a las urgencias de la evangelización.
  • El gran número de cristianos bautizados no practicantes, más o menos alejados de la Iglesia, cada vez más afectados en su conducta y en su pensamiento por la influencia de la mentalidad secularista.
  • El creciente número de conciudadanos que no han recibido el anuncio de Jesucristo, que viven al margen de la Iglesia de Dios sin el don de la fe.