Misa de Acción de gracias 60 Aniversario de la Prelatura

(1959-2019)

El martes 16 de Julio festividad de la Virgen del Carmen Patrona de la Prelatura se tuvo la Celebración de Acción de Gracias por el 60 Aniversario de la creación de la Prelatura de Sicuani (1959-2019). 

La celebración fue presidida por Mons. Pedro Bustamante López, Obispo de la Prelatura de Sicuani y concelebrada por el Consejero de la Nunciatura Apostólica en el Perú, Mons. Gregory Bielaszka y el Arzobispo del Cusco Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia y todos los sacerdotes de la Prelatura.

Participaron también de esta celebración los Obispos de la Diócesis de Abancay Mons. Gilberto Gómez González – , El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Arequipa Mons. Raúl Chau Quispe, el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Chosica Mons. Arthur Colgan, CSC, el Obispo de la Diócesis de Huaraz Mons. José Eduardo Velásquez Tarazona, Obispo de la Prelatura de Ayaviri Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, Obispo de la Prelatura de Juli Mons. Ciro Quispe López, Administrador Apostólico de la Prelatura de Chuqibambilla Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova OSA.

Participaron también de la celebración eucarística sacerdotes delegados de los Misioneros Columbanos, sacerdotes de la Orden Carmelita y sacerdotes de la Diócesis Hermana de Greensburg de Estados Unidos.

Entre los invitados estuvieron Autoridades de los Municipios locales, representantes de las distintas autoridades representativas y miembros de las distintas Fraternidades y fieles quienes acompañaron con sus canticos y oraciones durante toda celebración.