Fiesta de la Virgen de las Nieves de Tinta

La devoción del pueblo de Tinta se rinde a los pies de la Santísima Virgen de las Nieves, desde los primeros días del mes de agosto. Temporada festiva que cuenta con la participación de todos los pueblos de esta parte del Valle del Vilcanota, con intensas ofrendas que representan la cultura viva de la región Inca.  

Nuestro Obispo Mons. Pedro Bustamante López, presidio la ceremonia eucarística junto a el Párroco Alain Rado Choquievilca y el Pbro. Cecilio Moraga Trinidad, ceremonia cubierta de veneración a la santa patrona del pueblo de Tinta, donde los asistentes participaron fervorosamente.

La ceremonia se dio inicio con una procesión en donde participaron autoridades locales, fieles y comparsas de danzarines que brindan su arte en las calles y plazas de la ciudad. 

La festividad se inicia el 4 de agosto con una víspera llena fuegos artificiales y música. Las concentraciones siguen los días siguientes en la Plaza Principal y en el Atrio de la Iglesia, en medio de las oraciones, canticos de los pobladores y los bailes con una especie de diablada llamada Quillancada, sin faltar las comidas típicas de la zona.