Encuentro de Partnerschaft de la Región Sur del 2017 en Sicuani

El Encuentro de Partnerschaft se dio en Sicuani, donde participaron del 29 al 30 de setiembre del 2017 unos 83 delegados de Partnerschaft de Partner-Parroquias de Abancay, Arequipa, Cusco y Arequipa, entre ellos Mons. Pedro Bustamante de la Prelatura de Sicuani, Mons. Richard Alarcón, Arzobispo de Cusco y Mons. Gilber Gomez, Obispo de Abancay. Mons. Mons. Pedro Bustamante dio la bienvenida a los participantes y recalcó la importancia de la Partnerschaft y comunicó con mucho entusiasmo que se ha podido constituir una nueva Partnerschaft entre las Parroquias de Colquemarca (Sicuani) y Obergrombach (Arquidiócesis de Friburgo).

Maycol Sulca, un ex – voluntario peruano de la Diócesis de Lurín y uno de los organizadores del 1º Encuentro Nacional de los jóvenes de la Partnerschaft informó sobre el Encuentro Nacional realizado en el mes de febrero y anunció que se estaba preparando el 2º Encuentro Nacional de los jóvenes del 01º al 04 de febrero del 2018.

Lo que llamó la atención a los participantes del encuentro era una buena cantidad de jóvenes de las diversas jurisdicciones del Sur, quienes han presentado el sábado 30 de setiembre los avances de sus proyectos a favor del medio ambiente en sus localidades. Podrán ver los avances  a través de los Protocolos y trabajos en grupo de Sicuani . Además podrán ver a través del links en la misma página los trabajos sobre los proyectos de los jóvenes del Norte, del Centro y de Lima que ellos presentaron en los Encuentros en Rioja, Chupaca y Chosica.

Mayor información sobre las actividades de los jóvenes lo pueden encontrar en el Facebook Partnerschaft Juventud (vean links a continuación)

https://www.facebook.com/partnerschaftjuventud/?ref=nf&hc_ref=NEWSFEED

Después de la misa se agradeció a los organizadores del Encuentro de la Región Sur quienes informaron cuanto esfuerzo les ha costado en los últimos meses para organizar y financiar este encuentro. Así sabían los delegados de Mollendo y de la Arquidiócesis de Arequipa lo que les va a esperar en los próximos 12 meses para organizar el Encuentro del Sur del 16-17 de noviembre del 2018 en Mollendo. Queremos agradecer a los Obispos, los delegados de Sicuani y de las otras jurisdicciones así como todo a los jóvenes y Maycol por su compromiso a favor de la Partnerschaft y sus jurisdicciones.

Tiberio Szeles, el Párroco de la Parroquia San José de Habla Alemana informó al final sobre las celebraciones y misas por el 50º Aniversario de la Parroquia Alemana por lo cual vendrá el Arzobispo de Friburgo, Mons. Stephan Burger del 04 al 10 de diciembre del 2017 a Lima. Más adelante informaremos al respecto.

Link:

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.