Corpus Christi

El 14 de Junio, tal como se programó se celebró la fiesta de la solemnidad de Corpus Christi a convocatoria de la Prelatura de Sicuani, participaron con profunda devoción autoridades ediles, educativas jefes de instituciones públicas y privadas y escoltas de las Instituciones Educativas estatales y privadas de la ciudad de Sicuani, integrantes de la Hermandad de la Virgen Inmaculada Concepción y la población en general de la ciudad de Sicuani y zonas aledañas.

La celebración de misa se realizó en la Iglesia Matriz de Sicuani, estuvo presidida por el excelentísimo Mons. Pedro Alberto Bustamante López, Obispo Prelado de Sicuani, concelebrada por R. P. Raymundo O`Sullivan, Vicario General de la Prelatura, R. P. Justo Quispe Navarro, Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad y sacerdotes de las diversas parroquias de las cuatro provincias altas jurisdicción de la Prelatura, en su homilía el Obispo recordó la Institución de la Eucaristía que se llevó el jueves santo, al convertir Jesús el Pan y Vino en su Cuerpo y en su Sangre, además refirió que esta fiesta es importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos hizo, movido por su decisión de quedarse con nosotros después de la ascensión al cielo.

Después de la celebración de misa, se rindió homenaje y agradecimiento público al Santísimo con cánticos y oraciones, por la presencia real de Cristo en la Eucaristía en la procesión llevada en el perímetro de la plaza de armas de la ciudad de Sicuani, donde los estudiantes y docentes de las instituciones públicas y privadas prepararon hermosas alfombras para el Santísimo que derramó bendiciones a todos los fieles que participaron en la celebración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *