Celebración de fiesta de la Patrona de la Prelatura de Sicuani

Con profunda devoción de los fieles, integrantes de equipos de la pastoral social de la Prelatura de Sicuani, población en general se celebró la Misa solemne en honor a la virgen del Carmen Patrona de la Prelatura de Sicuani el día viernes 14 de julio del año en curso a las once de la mañana en la Iglesia Matriz de la ciudad; desde el momento de la segregación de la Arquidiócesis del Cusco el 10 de enero de 1959, mediante la Constitución Apostólica “Universae Ecclesiae” del Papa Juan XXIII, la patrona nos acompaña en las cuatro provincias altas desde hace 58 años.

La celebración fue presidida por Mons. Pedro Bustamante López Obispo Prelado de Sicuani, concelebrada por el Vicario General R.P. Salvador Duran, R.P. Justo Quispe Navarro Párroco de Inmaculada Concepción de Sicuani, R.P. Luciano Ibba, Párroco de Señor de Huanca de Sicuani y demás sacerdotes.

En su homilía el Obispo de la Prelatura de Sicuani recordó a sus predecesores y agradeció por el incansable trabajo que realizaron en los primeros años en la jurisdicción de la Prelatura de Sicuani: Mons. Nevin William Hayer, O. Carm., Mons. Albano Quin Wilson, O. Carm., Mons. Miguel La Fay Bardi, O. Carm.; además invocó a los presentes a no prescindir de la virgen en sus actividades cotidianas, porque ella siempre con el profundo amor que siente por nosotros intercederá a nuestro Señor.